La Fapac anima en una nueva campaña a matricular en la escuela pública

Cartel de la Fapac sobre 'Matricula a la Pública'
FAPAC
Publicado 20/03/2018 18:10:18CET

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac), que engloba a 2.300 ampas, ha impulsado una nueva campaña en la que anima a las familias a matricular en la escuela pública de sus barrios y defiende sus valores, de cara a la preinscripción que se inicia el 13 de abril en Catalunya.

La campaña 'Matricula a la Pública' va acompañada de un video en el que aparecen diversos niños que acuden caminando a su escuela del barrio, seguidos de un trazo, y que van creando una red mientras que se van cruzando entre ellos.

La presidenta de Fapac, Belen Tascon, ha asegurado a Europa Press que la campaña, a diferencia de la del año pasado en la que participaron personalidades vinculados a la escuela pública como Carles Puigdemont o Ada Colau, ha jugado con el hilo de la proximidad y la creación de redes.

"Ponemos en valor la proximidad. Apuesta por la escuela pública que tienes al lado; es buena, con buenos profesionales", ha resaltado Tascon, quien ha dicho que de este modo se establecen sinergias con el resto de la comunidad del barrio.

En la campaña, ha dicho Tascon, se defienden los "valores" de la escuela pública como la igualdad de oportunidades, el funcionamiento democrático, la diversidad, la participación y la proximidad.

La presidenta de Fapac ha subrayado la igualdad de oportunidades que ofrece la escuela pública, como demuestra el hecho de que, según ella, un 80% de los alumnos con necesidades especiales acuden a ella.

Tascon ha asegurado que les hubiera gustado que una campaña de estas características la hubieran hecho las administraciones: "Tendría que ser la administración quien pusiera en valor la escuela pública", ha remarcado.

La Fapac realiza la tarde de este martes un acto en la plaza Sant Jaume de Barcelona para presentar la campaña en el que está prevista la participación de Tascón y Xènia Amorós, de la Fapac, así como de la actriz Mònica Glaenzel, la escritora Empar Moliner y la actuación de la cantante Lídia Pujol y Xiula.