La Favb ve "inmoral" que Barcelona invierta en el Circuito de Montmeló

Jordi Bonet, Presidente De La Favb
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:59:42 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) ha cargado este viernes por "inmoral" contra la intención del Ayuntamiento de invertir en el Circuito de Montmeló, propuesta que pide retirar, según ha informado en un comunicado.

La Favb ve incomprensible dedicar 5 millones de euros anuales a una actividad "que ni desde el punto de vista social ni ambiental es justificable", y menos cuando no se paran de aprobar recortes de todo tipo y alabar la austeridad, resalta.

Así, considera que sólo se puede entender "desde una voluntad de figurar que casa poco con las demandas de austeridad y el sufrimiento social que afecta a gran parte de la ciudadanía".

Para la federación, aun es más insultante cuando se acaban de hacer públicas las subvenciones para el tejido social de la ciudad, en las que se han producido recortes sustanciales, pese a que ya de por si eran muy reducidas --algunas llevaban congeladas desde 1992--.

"No tiene sentido ni moralidad poner en peligro al tejido asociativo y financiar al mismo tiempo una actividad ostentosa y peligrosa como la Fórmula 1 y las carreras de motos, y olvidar que es precisamente la alta velocidad que promueven estas actividades una de las principales causas de mortalidad juvenil", advierte.

Añade que mientras Xavier Trias (CiU) se presenta como el alcalde de las personas, "con estas políticas lo que hace es un desprecio a las personas y ganarse el apelativo del 'alcalde de autos"; y ve impresentable el rol del PP por apoyar financiar el circuito pese a haber insistido en criticar la falta de apoyo a las entidades.