Fecasarm advierte de que la subida del IVA obligará a cerrar muchas discotecas

Actualizado 13/07/2012 22:55:32 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha advertido este viernes de que la subida del tipo impositivo del IVA hasta el 21% hará que "muchas discotecas se vean obligadas a cerrar y a reducir personal".

En declaraciones a Europa Press, ha criticado que el Gobierno haya impuesto a las discotecas el tipo máximo del impuesto indirecto, algo que no ha hecho con el resto de negocios de la hostelería.

Fecasarm ha advertido de que este aumento repercutirá en un encarecimiento de las entradas a las discotecas y las consumiciones, lo que, a su juicio, conllevará un descenso de la clientela de estos locales.

"Es un error importante", ha subrayado Boadas, que ha asegurado que muchas discotecas están al límite y no pueden permitirse que mengüe su facturación por esta subida impositiva.

Por ello, la Fecasarm estudia enviar una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para hacerle saber que la subida del IVA "perjudica gravemente" al sector.