Felip Puig: las concentraciones ante el TSJC no pretenden interferir en la Justicia

Josep Lluis Bonet, Felip Puig y Eloy Planes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 18:45

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado este martes que las concentraciones de este martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para apoyar la entrada de la exvicepresidenta Joana Ortega y la consellera Irene Rigau, que han declarado como imputadas por el 9N, no pretenden interferir en la Justicia.

   "No hay ninguna voluntad de interferir en la Justicia, que esperemos que haga su trabajo adecuadamente", ha declarado a los medios durante la inauguración del Salón Piscina & Wellness en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y lo ha dicho después de que el TSJC haya dicho en un comunicado que las concentraciones atacan a la independencia judicial.

   Considera lógico que el Govern acompañe a declarar a Rigau y a Ortega, y que se haga también el jueves cuando declare el presidente Artur Mas, también imputado: "Al fin y al cabo, todo lo que pasó alrededor del 9N fue una decisión colectiva y de buena parte de la sociedad catalana".

   Felip Puig también ha afirmado que las concentraciones de este martes no han sido convocadas, sino "más bien espontáneas".

   "No puedo entender que la libertad de expresión de un país esté bajo sospecha, y aún menos por parte de la Justicia", ha concluido el conseller de Empresa.