Fernández (PSC) dice al juez que sólo opinó de una contratación

Juicio a Daniel Fernández,Manuel Bustos,Francisco Bustos,María Elena Pérez (PSC)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 13:15:19 CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Organización del PSC y exdiputado del Parlament Daniel Fernández ha alegado en juicio que se limitó a opinar sobre una contratación municipal que pensaba que era para cubrir "un cargo de confianza".

   Ha negado haber presionado a la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez, para 'enchufar' en 2012 a un excargo del Govern.

   "La alcaldesa me pidió mi opinión. Esta fue mi participación en este tema, que fue estar de acuerdo con la alcaldesa", ha explicado en la vista que ha arrancado este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde se sientan en el banquillo él, la alcaldesa, el exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos, y su hermano y concejal sabadellense Francisco Bustos.

   Fernández ha insistido en que no sabía que estaba en marcha un proceso de selección para elegir el cargo de director del área territorial, y en que él se mostró de acuerdo con contratar a Carmina Llumà porque tenía un "currículum brillante" en el sector jurídico y de urbanismo, tanto en la Generalitat como en el Ministerio de Fomento.