Ferran Adrià defiende en Miami la fusión de gastronomías internacionales

Adrià en el Estrella Damm Gastronomy Congress
DAMM
Actualizado 22/09/2015 15:55:12 CET

Aborda el perfil cambiante de la gastronomía ante un grupo de estudiantes

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El chef Ferran Adrià ha participado en la primera edición del 'Estrella Damm Gastronomy Congress', en Miami, donde ha defendido la importancia de apostar por la vanguardia en la cocina ante los estudiantes del Instituto Culinario de Miami.

En una presentación centrada en el futuro del concepto de "restaurante", Adrià les pidió reflexionar sobre los límites entre lo lúdico y la gastronomía en sí.

El conocido chef, que lidera elBullifundation, manifestó que en la actualidad está funcionando muy bien la cocina "informal" y apostó por la fusión de distintas cocinas como la japonesa, la mexicana y la colombiana, entre otras.

Respecto a la española, Ferran Adrià destacó la oportunidad que suponen eventos como el Congreso de Gastronomía Estrella Damm para ayudar a que la cocina española se pueda exportar de "una manera bien hecha, destacando cómo lo hacen franceses e italianos.

Según ha informado Damm, esta cita gastronómica celebrada en Miami contó con otros nombres de la cocina española e internacional, como Diego Muñoz --del restaurante Astrid y Gastón de Lima, galardonado con una estrella Michelin y reconocido como el segundo mejor restaurante de Latinoamérica 2014--, y Fran Agudo y David Gil, chefs del restaurante Tickets de Barcelona.

Bajo la temática 'el Perfil Cambiante de la Gastronomía Moderna', Estrella Damm ha organizado este encuentro en colaboración con el Miami Culinary Institute.