El festival gastronómico Passeig de Gourmets cierra "con gran éxito" su primera edición

Primera edición del festival Passeig de Gourmets de Barcelona
MAHALA NUUK
Publicado 19/03/2018 18:37:44CET

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El festival gastronómico del barcelonés paseo de Gràcia Passeig de Gourmets ha cerrado su primera edición "con gran éxito" y convirtiéndose en una cita imprescindible para la ciudad, ha defendido este lunes la organización del evento, que ha garantizado una segunda edición en 2019.

En un comunicado, ha asegurado que el festival ha superado las expectativas de asistencia de los restaurantes participantes en la iniciativa, impulsada por la Associació Passeig de Gràcia, que ha tenido por objetivo abrir el paseo "a los ciudadanos, para que se lo sientan suyo".

El presidente de la asociación, Luis Sans, ha destacado que la iniciativa pretende que los ciudadanos disfruten del paseo y lo "vivan tan a nivel gastronómico como social y cultural", mediante actividades como una ruta que ha ofrecido 8.000 platos de 20 restaurantes de la zona.

El festival también ha incluido menús degustación --que han atraído a más de 1.500 personas-- y menús a cuatro manos de los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande; Carme Ruscalleda y Raül Balam; Joan Roca y Rafa Panatieri, y Nandu Jubany y David Romero.

La cena solidaria ofrecida por el Restaurant Solomillo --con los chefs Enrique Valentí y Javier Muñoz Calero-- ha recaudado 5.355 euros para la Fundación Raíces y su proyecto Cocina Conciencia, que pretende formar jóvenes en riesgos de exclusión social en la cultura gastronómica.

Berasategui ha sostenido que es embajador de paseo de Gràcia, su "segunda casa desde hace 12 años", mientras que Ruscalleda ha defendido que Barcelona es una de las ciudades gastronómicas más interesantes del mundo; Joan Roca ha calificado el paseo de Gràcia como una muestra de vitalidad gastronómica, y Nandu Jubany ha destacado la participación de hoteles en la iniciativa.