El festival de novela negra de Lleida rinde homenaje a Manuel de Pedrolo

Presentación del festival El Segre de Negre
PAGÈS EDITORS
Publicado 14/05/2018 14:32:54CET

La tercera edición se celebra los días 1 y 2 de junio

LLEIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El festival de novela negra de Lleida, El Segre de Negre, rendirá homenaje el 1 y 2 de junio al escritor leridano Manuel de Pedrolo e incluirá presentaciones de novedades literarias, el estreno de un documental sobre autores leridanos, mesas redondas, talleres de escritura y un scape room en el castillo de la Suda.

En la tercera edición participan entre otros autores Montse Sanjuan, Marta Alòs, Montserrat Espallargas, Jordi Juan, Andreu Martín, Pep Coll y Alexis Ravelo, ha informado este lunes la editorial Pagès Editors, coordinadora del festival junto al Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) de la Diputación de Lleida.

La directora de la editorial Pagès Editors y coorganizadorá del festival, Eulàlia Pagès, ha asegurado que el objetivo es "acercar la novela negra a todo el público y a todas las edades, desde más pequeños a los más mayores".

Como actividad previa al festival, el jueves 24 de mayo está prevista presentación del documental 'Letras en la niebla', un audiovisual dirigido por Octavi Espluga en el que 14 autores literarios de novela negra de las tierras de Ponent explican cuáles son sus fuentes de inspiración, sus procesos de creación y su visión de la literatura de género negro.

La proyección del documental, tendrá lugar en el Café del Teatro y posteriormente se celebrará un coloquio en el que participarán, además de su director, el director del Centro Experimental de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de Catalunya (CECAAC), Santi Lapeira; la escritora y guionista del documental, Montse Sanjuan, y el escritor y participando en el audiovisual, Llorenç Capdevila.

Contador