El Festival de la Porta Ferrada suma a James Rhodes, Estopa y The Blues Brothers

El pianista James Rhodes
FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
Publicado 27/03/2018 16:11:17CET

Pone a la venta 42.000 entradas y tiene 1,4 millones de presupuesto

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 56 Festival de la Porta Ferrada, que se celebrará en Sant Feliu de Guíxols (Girona) del 5 de julio al 18 de agosto, ha sumado este martes a su programación las actuaciones de James Rhodes, Estopa y The Blues Brothers.

Según ha informado en rueda de prensa el director artístico del festival, Albert Mallol, la música clásica estará especialmente presente de la mano de James Rhodes, que "mira al piano de otra manera" y ha logrado acercar al gran público al repertorio clásico, así como Ara Malikian y su aproximación a la clásica con un trabajo indiscutible.

El certamen también acogerá las actuaciones de Maceo Parker --en un concierto con su banda rítmica--, Ruben Blades --con la Delgado Salsa Big Band--, Andrei Gavrilov, Sanjosex, Miquel Abras, Celtas Cortos, Mägo de Oz, Gerard Quintana, Roger Mas y Adrià Puntí, en una cincuentena de espectáculos repartidos por distintos escenarios de la ciudad.

Estas confirmaciones se suman a las ya anunciadas de Jack Johnson --para la apertura del festival--, Caetano Veloso, Txarango, Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán, Diego El Cigala, Ara Malikian, Rozalen + El Kanka e Ismael Serrano.

EDICIÓN POLIÉDRICA

Mallol ha defendido que se trata de una de las ediciones más poliédricas del certamen veraniego, que también contará con la presencia de la bailaora Sara Baras y de la obra 'Fedra', protagonizada por Lolita Flores, además del espacio dedicado al humor y la comedia Singlot bajo la dirección artística de Andreu Buenafuente --que se presentará el 11 de mayo--.

La clausura del festival irá a cargo de Electronic Sunset en una fiesta protagonizada por Dj Luciano, que se presentará aparte por su dimensión.

La cita tendrá un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los que el 30% son de aportación pública, y con la puesta a la venta de 42.000 entradas de las que ya se han vendido más de 10.000.

Tras cinco años gestionando el festival, el cofundador de The Project Tito Ramoneda ha destacado que este festival mantiene una mirada hacia todas las corrientes musicales, lo que lo convierte en una cita pionera: "Hemos trabajado mucho", ha dicho Ramoneda.

Estas confirmaciones son la columna vertebral del festival con 37 artistas que actuarán este verano, en una cifra que aumentará a falta de concretar la propuesta del Village.

Es el año que más espectáculos se programan en Sant Feliu, con la mayor concentración de internacionales en la cita, así como de locales; esta Semana Santa la organización abrirá las oficinas del festival para ofrecer descuentos presenciales a quienes quieran adquirir las entradas.