El Festival de Sitges abrirá con la nueva versión de 'Suspiria'

Imagen de 'Suspiria' de Luca Guadagnino
FESTIVAL DE SITGES
Publicado 29/08/2018 13:45:39CET

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva versión del clásico 'Suspiria', dirigida por Luca Guadagnino, abrirá el 51 Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya el 4 de octubre, ha informado este miércoles el festival en un comunicado.

La cinta, versión de la película de 1977 de Dario Argento, será presentada por Guadagnino y la actriz Tilda Swinton, que también recibirá el Gran Premio Honorífico.

La película, centrada en una compañía de danza, también está protagonizada por Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, protagonista del film de Argento, y la banda sonora ha sido creada por el líder de Radiohead, Thom Yorke.

Swinton recibirá el Gran Premio Honorífico en reconocimiento a su trayectoria, en la que figuran películas como 'Orlando', 'Quemar después de leer', 'Tenemos que hablar de Kevin', 'Rompenieves', 'El Gran Hotel Budapest' y 'Dr.Strange'.

El reconocimiento a Swinton se suma a los premios ya anunciados para Peter Weir, Nicolas Cage, Ed Harris, Pam Grier, Ron Perlman, Traci Lords y Helga Liné.

Contador