El Festival de Sitges acogerá el estreno mundial de 'Superlópez'

SUPERLÓPEZ
TELECINCO CINEMA - Archivo
Publicado 05/09/2018 14:42:23CET

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona), acogerá el estreno mundial de la adaptación cinematográfica de 'Superlópez', según ha anunciado este miércoles el certamen en un comunicado.

Así, el festival recibirá la visita del popular superhéroe antes de su llegada a los cines el 23 de noviembre, coincidiendo con el 45 aniversario de la creación del personaje de cómic.

Dani Rovira, que da vida al personaje creado por el dibujante español Jan, estará presente en Sitges 2018 junto al director de la película Javier Ruiz Caldera y los actores Julián López y Alexandra Jiménez, que interpretan a Jaime González y Luisa Lanas, respectivamente.

Nacido como una parodia del personaje de Supermán para la editorial Euredit en 1973, la popularidad que consiguió el superhéroe lo llevó a convertirse en uno de los últimos éxitos de la editorial Bruguera, para pasar poco después a formar parte de las filas de Ediciones B.

Tras el humor y la parodia iniciales, Jan dotó al cómic de una mayor carga social, ofreciendo diferentes niveles de lectura al aficionado.

Contador