El festival VinyaSons reúne a 1.600 personas, un 31% más que el año pasado

Festival VinyaSons
VINYASONS
Publicado 08/08/2016 12:25:18CET

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.600 espectadores han asistido a la cuarta edición del festival VinyaSons, que se ha extendido del 1 de julio al 5 de agosto como propuesta de enoturismo cultural en Catalunya, según ha informado la organización este lunes en un comunicado.

En el festival han participado 13 bodegas diferentes, en las que se han programado siete propuestas musicales y cinco menús gastronómicos elaborados por el cocinero Ferran Sogorb.

El director artístico del festival, Marius McGuinness, ha hecho una valoración positiva de esta edición, en la que se han vendido un 31% más de entradas que el año pasado y se agotaron en seis de las bodegas, algunas de las más emblemáticas de Catalunya.

McGuinness ha afirmado que para la próxima edición buscarán nuevos "formatos artísticos", y continuarán ofreciendo espectáculos en pequeño formato maridando vino y gastronomía.

La cita ha contado con actuaciones de jazz, música portuguesa, brasileña, swing, son cubano y música lírica, y este año concluyó en la bodega Oller del Mas con la actuación de la cantante Gemma Humet y el guitarrista Pau Figueres.