Ficosa espera cerrar una financiación estructurada a largo plazo para crecer

El Presidente De Ficosa, Josep Maria Pujol
FICOSA
Actualizado 03/07/2012 19:42:43 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ficosa ha afirmado este martes que espera cerrar una financiación estructurada a largo plazo para dar apoyo al plan de crecimiento del negocio y permita desarrollar sus planes de inversión en el futuro.

La multinacional catalana ha publicado un comunicado en el que señala los puntos fuertes de la compañía y asegura su viabilidad, después de que este lunes la familia Tarragó --una de las dos fundadoras pero apartada de la dirección y con minoría en el accionariado-- advirtiera del elevado endeudamiento de la compañía y reclamara una ampliación de capital de hasta 100 millones de euros.

En el comunicado, Ficosa ha asegurado que desde 2009 tiene planificada la estrategia financiera a seguir para dar apoyo al plan de crecimiento, y ha augurado un aumento de las ventas en los próximos años de entre un 25 y un 50% gracias a la consolidación del negocio tradicional en automoción, los pedidos en el ámbito de nuevos productos innovadores y la expansión hacia nuevos sectores.

Ha destacado que en los últimos años la compañía ha mejorado sus resultados operativos recurrentes, desde un Ebitda de 10 millones de euros en 2009 a 52 millones en 2011, y ha avanzado que espera que en 2015 o 2016 supere los 100 millones.

Asimismo, ha remarcado que ha mejorado la fortaleza patrimonial en los últimos tres años, alcanzando un patrimonio neto de 90 millones de euros con una deuda neta de 206 millones.