Oriol Amorós
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 abril 2017 11:38

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El plan de formación de los primeros 300 mentores voluntarios que ayudarán a desplegar el Programa Catalán de Refugio han culminado su formación esta semana, según ha explicado el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós.

La formación ha ocupado un total de 24 horas repartidas en las últimas seis semanas, en las que los voluntarios también han sido entrevistados por un equipo de psicólogos, ha dicho el secretario a Europa Press.

El titular de Migración ha celebrado la celeridad con la que se ha podido llevar a cabo esta primera etapa para el despliegue de un programa catalán de atención, cuando en realidad es un trabajo que puede suponer años de gestación.

La Generalitat espera contar con 1.500 voluntarios formados antes de que acabe el verano y 2.700 antes de que culmine este año 2017, ha dicho Amorós.

En la presentación del plan, la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, detalló que el objetivo de la iniciativa es que los refugiados alcancen la plena ciudadanía, facilitando la acogida a personas que hayan culminado el programa estatal de refugio en Catalunya sin haber alcanzado una autonomía suficiente, a nivel laboral, lingüístico y de relaciones.

Estos mentores son voluntarios del territorio que harán tareas de ayuda y seguimiento de los planes individuales de actividad (PIA) que en los próximos meses harán un seguimiento de los refugiados para integrarse a través del aprendizaje de la lengua, búsqueda de trabajo y establecimiento de vínculos.

Leer más acerca de: