La fintech inbestMe alcanza los 75 clientes y prevé alcanzar los 1.500 en los próximos meses

Publicado 06/06/2017 18:22:05CET

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gestor automatizado de carteras de inversión inbestMe, que opera de forma online gestionando carteras de ETFs o fondos indexados cotizados, ha alcanzado los 75 clientes desde febrero, y su director ejecutivo, Jordi Mercader, ha explicado que prevén alcanzar los 1.500 clientes en los próximos meses.

En una entrevista de Europa Press, Mercader ha asegurado que la misión de inbestMe es acercar a inversores y ahorradores "las mejores estrategias de inversión para ayudarles a conseguir sus objetivos financieros, maximizando su rentabilidad y minimizando el riesgo", y ha dicho que la personalización posibilita que cada cliente obtenga el mejor plan ajustado a su estilo inversor.

Para ello, ha creado una gama de servicios que permite abrir cuentas individuales, conjuntas y de empresa asociadas a tres servicios: inbestMe Basic, inbestMe Dynamic e inbestMe Advanced, con unas aportaciones mínimas de 5.000, 10.000 y 50.000 euros, respectivamente.

La gestión de carteras está totalmente delegada en inbestMe, que monitoriza su evolución periódicamente y las reajusta para mantener "la óptima" distribución de activos tras los movimientos del mercado, la reinversión de dividendos y aportaciones periódicas --opcionales--.

Mercader ha expresado que la automatización de la gestión implica una "importante reducción" de los costes que se traduce en una mejor rentabilidad para el cliente, y ha destacado que inbestMe es más que un 'robo-advisor', ya que ofrece una gama de servicios que admiten la combinación de una gestión indexada y dinámica y cuenta con un comité inversor con profesionales en la gestión de carteras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies