La Fira de Sant Miquel y Eurofruit de Lleida apostarán por la agricultura de precisión

 Un Dron De Una Edición Pasada De La Fira De Sant Miquel
FIRA AGRÀRIA DE SANT MIQUEL
Publicado 25/08/2018 15:22:44CET

LLEIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fira Agrària de Sant Miquel y el salón Eurofruit apostarán en su nueva edición, que tendrá lugar en la Fira de Lleida del 27 al 30 de septiembre, por la agricultura de precisión que consiste en la aplicación de tecnologías de la información y de la comunicación a la agricultura, agroTICs, ha informado la entidad en un comunicado este sábado.

Los campos no producen exactamente lo mismo en toda su extensión, el objetivo de esta agricultura es gestionar las parcelas considerando esta variabilidad, es decir, no de forma uniforme sino de manera específica y atendiendo a las diferentes zonas.

Los agroTICs permiten adquirir datos de cultivo y su entorno, y su procesamiento sirve para convertirlos en información útil mediante la cual los agricultores puedan tomar decisiones más fundamentadas y mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

La manifestación agraria acogerá novedades relacionadas con sectores muy diversos, habrá drones, una tecnología cada vez más importante en la gestión de recursos agrarios y se presentará 'Dronecaria', un programa destinado a la reforestación de bosques quemados por medio de un dron que lanza de forma inteligente semillas y microorganismos en zonas devastadas por incendios, terremotos y tsunamis.

Se presentarán soluciones informáticas con software técnico de diferentes cultivos para la gestión de gastos y recursos, y para las obligaciones administrativas y legales.

Además, se mostrarán sistemas avanzados de guía con GPS para vehículos agrícolas y aplicaciones que permitan disponer de datos actualizados en el ordenador, 'Smartphone' y tableta.

La agricultura de precisión también se manifestará en ámbitos como el frío industrial, entre otros, equipamientos de atmósfera controlada con un sensor eléctrico inteligente para analizar los gases presentes en la cámara y el grado de maduración.