REACCIÓN DE GRINDA

El fiscal que tachó de corrupta a la Policía de Barcelona se retracta y destaca su "preparación y abnegación"

Segundo por la derecha: Fiscal Anticorrupción José Grinda En Bcnegra
Foto: Europa Press

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El fiscal de la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada José Grinda, quien afirmó este lunes que Barcelona tiene un problema con la corrupción policial, se ha retractado de esas declaraciones y ha manifestado su "más profundo reconocimiento" a los agentes que prestan sus servicios en la ciudad condal, de quienes ha destacado su preparación y abnegación.

   Estas declaraciones las hizo Grinda en uno de los actos del encuentro sobre literatura negra que se realiza anualmente en Barcelona, el BCNegra.

   "Me gustaría trasladar mi más sincero reconocimiento a la labor policial y, en particular, a las Comisarías de Policía Nacional en Cataluña y a la Guardia Civil y la Comandancia en Cataluña", comienza diciendo Grinda a través de un comunicado.

   Según explica, sus palabras se produjeron en el marco de una mesa redonda de "mafias rusas relativa a unos procedimientos judiciales concretos que se siguen en Barcelona".

   "En absoluto pueden atribuirse ciertos comportamientos aislados ni a la Guardia Civil ni al Cuerpo Nacional de Policía tal como expresé en ese acto", lamenta Grinda.

   Ha añadido que como fiscal tiene un respeto especial a los Policías y Guardias Civiles en su labor contra la corrupción: "He trabajado con ellos a plena satisfacción durante toda mi carrera".

   Les ha descrito como "profesionales de la máxima preparación" que cumplen sus deberes con absoluta abnegación, por lo que ha afirmado que sus palabras no pueden ser entendidas sino desde ese respeto y en caso alguno se dirigen a menospreciar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni mucho menos acusarlos de corrupción.

   Esta rectificación se produce unas horas después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, decidiese abordar personalmente el malestar generado en el Ministerio del Interior las declaraciones del fiscal.

   Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior, Torres Dulce ha recibido este martes una llamada del ministro Jorge Fernández Díaz, quien le ha manifestado su "disgusto, sorpresa, indignación y estupor" por estas declaraciones.

   En consecuencia, el máximo representante del Ministerio Público citará al fiscal anticorrupción y tomará cartas en el asunto, han precisado las mismas fuentes, que han añadido que el ministro Fernández se pondrá en contacto también con el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.