La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un mantero por agredir a un guardia urbano

Publicado: martes, 26 julio 2016 19:59

   BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha pedido cinco años y dos meses de cárcel para un mantero por agredir a un agente de la Guardia Urbana durante un dispositivo policial de control de la venta ambulante el 18 de mayo en el barrio de La Barceloneta de la capital catalana.

   Todo comenzó cuando agentes de la Guardia Urbana se acercaron a cinco manteros que salían de la estación del Metro de La Barceloneta para examinar la mercancía que llevaban, según los hechos que relata la Fiscalía en un escrito de acusación recogido por Europa Press.

   Fue entonces cuando uno de los acusados en la causa, Chike S., supuestamente se resistió a la intervención policial con patadas y puñetazos llegando a lesionar a uno de los agentes en un brazo.

   Otro de los acusados, Moctar D., abandonó la mercancía en el lugar, pero a los pocos segundos volvió a la plaza de la Pau y comenzó a golpearlos y, a continuación, arrancó una rama de un árbol de la calle y dio un golpe en la cabeza a uno de los policías, al que hubo que ponerle puntos y la herida le dejó una cicatriz.

   En concreto, la Fiscalía pide para Moctar D. cinco años de cárcel por un delito menos grave de lesiones y dos meses más por dos delitos de lesiones leves, además de solicitar que sea expulsado de España y no pueda volver en diez años y una indemnización al agente.

   En el caso de Chike S., solicita seis meses de cárcel por un delito de resistencia y una indemnización para uno de los agentes.