FKA twigs, Jamie XX, Flying Lotus, Skrillex, Duran Duran, nuevas confirmaciones del Sónar 2015

Cantante británica FKA twigs en el Sónar 2015
SÓNAR 2015
Publicado 28/01/2015 12:45:28CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

FKA twigs, Jamie XX, Flying Lotus, Skrillex y Duran Duran son algunas de las 38 nuevas confirmaciones para el 22 Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar Barcelona, que se celebrará del 18 al 20 de junio de 2015, ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

El Sónar llevará a Barcelona el pop futurista de la la estrella británica FKA twigs, productora, arreglista y vocalista "de talento excepcional"; el dúo surafricano Die Antwoord; el genio de la tradición negra Flying Lotus; el carismático Skrillex, y Jamie XX, uno de los más finos estilistas 'house' del momento.

También actuará en el festival el venezolano Arca, considerado el productor del momento tras los recientes discos de Björk, Kanye West y FKA twigs, que desplegará su 'show' audiovisual en colaboración con el video-artista Jesse Kanda.

Otros nombres que estarán presentes en la 22 edición del festival son la diva irlandesa Roísín Murphy, que vuelve con su glamour tras ocho años de silencio; Hot Chip, que presentará su nuevo álbum en el Sónar de Día y en el de Noche, y Duran Duran, grupo icono de los 80.

Entre las actuaciones de pop contemporáneo está el espectáculo de Kate Tempest, Fat Freddy's Drop, Kindness, Sophie y Tourist, que conjugan sus formas propias con elementos de electrónica, dub, soul o spoken word.

Como ya anunció en diciembre, este Sónar contará con el nuevo 'show' de The Chemical Brothers, un espectáculo que espera sorprender al público, y también se podrá disfrutar de Autechre, "leyenda viva de los beats abstractos y padrinos de la IDM".