Fluidra reduce su beneficio un 5% y gana 15,1 millones en 2011

Junta General De Fluidra, Celebrada En Sabadell
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 11:46:07 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fluidra ha reducido su beneficio un 5% en 2011 y ha cosechado unas ganancias de 15,1 millones de euros, frente a los 15,9 millones obtenidos a cierre del año anterior, según ha informado la multinacional de desarrollo de aplicaciones para el uso sostenido del agua en un comunicado.

Las ventas han crecido un 7,4%, hasta los 624 millones, gracias a un comportamiento positivo de todas sus unidades de negocio, especialmente la UN de Riego, cuyo repunte es de doble dígito.

Por países, España ha registrado una caída del 5,9%, mientras que el resto de Europa mantiene una evolución favorable en mercados como Francia, y un crecimiento acentuado del 22,9% en Europa del Este.

Asia y Australia también mantienen su tendencia de crecimiento, y en el resto del mundo Fluidra registra un crecimiento del 57,2%, debido principalmente a la aportación de Aquatron/Aquaproducts.

El resultado operativo ha aumentado un 16,7%, de los 31,6 millones de 2010 a los 36,8 millones de 2011, y a este repunte han contribuido todas las divisiones de Aquatron/Aquaproducts gracias al crecimiento de sus ventas, del margen bruto y a la reducción de provisiones.

FORTALEZAS EN 2011

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado el proceso de internacionalización llevado a cabo por la multinacional en 2011, ya que ha materializado aperturas en Belgrado (Serbia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil) y Yakarta (Indonesia).

Planes también ha destacado la adquisición del grupo Aquatron/Aquaproducts, líder en tecnología de robots electrónicos para piscinas, realizada en febrero y que ha sido muy beneficiosa para Fluidra.

Ha resaltado los proyectos Wellness 'llave en mano' por una evolución por encima de las previsiones, y la implementación del programa de gestión Lean de cara a aumentar la eficiencia en las plantas de fabricación y las filiales comerciales.