Fluidra reduce beneficios hasta 2,6 millones el primer trimestre por atípicos de la fusión con Zodiac

Xavier Tintoré, director general corporativo de Fluidra
FLUIDRA - Archivo

   BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fluidra ha registrado un beneficio neto de 2,6 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 3,3 millones del mismo periodo del año pasado, debido a los gastos no recurrentes relacionados principalmente con la fusión con Zodiac, ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En un comunicado, la compañía catalana especializada en el sector de la piscina ha indicado que, a perímetro constante, las ventas aumentaron un 2,2% hasta los 181 millones de euros, pero teniendo en cuenta las cifras reportadas se han reducido en un 1,2%.

   En el caso del resultado bruto de explotación (Ebitda), se ha mantenido estable en 18,4 millones de euros excluyendo los ingresos y gastos no recurrentes, mientras que ha descendido hasta los 15,7 millones según las cifras reportadas.

   El director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado en declaraciones a Europa Press que las cuentas de la compañía este año incluirán gastos extraordinarios y atípicos debido a la fusión con Zodiac --pendiente de aprobación por parte de los organismos reguladores durante este segundo trimestre--, pero que la empresa mantiene su objetivo de cerrar el año con un incremento de las ventas de entre el 5% y el 7%.

   En el primer trimestre, las ventas en España se mantuvieron estables y en el resto del sur de Europa crecieron un 12,6%, mientras que en la región del centro y el norte de Europa descendieron un 4,8% debido a las condiciones climáticas adversas.

   Las cifras en Asia y Australia disminuyeron un 13% afectadas por los tipos de cambio y por los buenos resultados obtenidos en la unidad de piscina comercial en el primer trimestre del año pasado, y en el resto del mundo las ventas han bajado un 7,8% debido a los tipos de cambio desfavorables y al inicio tardío de la campaña en Estados Unidos.

   Tintoré ha destacado que, pese a unas cifras de venta más bajas en general, la compañía ha conseguido mantener el beneficio gracias a mejoras en el margen bruto y un buen control de los gastos de explotación.

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