Fomento del Trabajo pide al nuevo Govern "garantizar la cohesión social" dentro de la legalidad

El presidente de Fomento del Trabajo, Gay de Montellà
Europa Press
Publicado 14/05/2018 18:38:54CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo ha pedido al nuevo Govern "garantizar la cohesión social" dentro del marco de la legalidad, tras la investidura este lunes del 131 presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Fomento quiere recordar, nuevamente, que la Generalitat de Catalunya es esencial para una estabilidad social y económica del país y factor clave de crecimiento, por lo que pide una acción de Govern comprometida con el Estatut de Catalunya y la Constitución Española", ha defendido la patronal catalana en un comunicado.

Ha resaltado la necesidad de un ejecutivo "estable, previsible y con políticas a medio y largo plazo", y que éste trabaje para reafirmar la recuperación económica, así como alcanzar una fiscalidad competitiva, mejorar la inversión en infraestructuras, avanzar en la simplificación administrativa y alcanzar una economía más competitiva.

"Fomento apela a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios y de todos los diputados para establecer un diálogo constructivo en beneficio del conjunto de la ciudadanía de Catalunya y de su tejido productivo", ha recalcado.

La organización presidida por Joaquim Gay de Montellà ha valorado como "anomalía" que en la última década Catalunya haya tenido cuatro elecciones al Parlament, y espera que en esta legislatura se consolide una etapa de estabilidad gubernamental y de lealtad institucional.