Fomento del Trabajo ve "inadecuadas" las propuestas de subir impuestos

Publicado 06/07/2018 17:56:19CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo ha tildado de "inadecuadas" las propuestas de subir impuestos, ya que ha valorado que puede agravar la desaceleración de la economía y acabar afectando a la recaudación impositiva, según ha manifestado la patronal en un comunicado este viernes.

"Desde hace tiempo, diferentes administraciones lucen una vertiginosa creatividad en cuanto a la creación de nuevos impuestos o la subida de los actuales, olvidándose de los efectos negativos que puede tener para una economía tan abierta e implicada internacionalmente como la española", ha razonado.

La organización ha recordado que la recaudación cayó con la crisis y que se asumieron incrementos impositivos para sostener el Estado del Bienestar, pero ha alertado de los peligros de mantenerlos con el actual contexto de cierta desaceleración económica y con los "vientos de cola girándose", debido a la subida del precio del petróleo y la normalización de la política monetaria, entre otros.

Ha defendido que se debe fomentar la competitividad fiscal para atraer capital a España y continuar con la reducción del paro y la generación de ocupación de calidad, así como reformar la fiscalidad autonómica y fiscal.

"Por todo ello, Fomento no participa de la necesidad de subir la fiscalidad en nuestro país, sino de articular una reforma del gasto público buscando su eficiencia", ha reiterado la patronal.