Forcadell no irá a la Conferencia de Presidentes de Parlamentos autonómicos que se celebra el viernes en Valencia

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 18:50:47 CET

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, no asistirá al Conferencia de Presidentes de Parlamentos autonómicos (Coprepa) prevista para el viernes en Valencia.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que el motivo de rehusar la invitación del presidente de la Coprepa y de las Corts Valencianes, Enric Morera, es que la presidenta está "inmersa en los Presupuestos y otros asuntos que requieren de trabajo interno".

Pese a su ausencia en esta reunión, las mismas fuentes subrayan que el Parlament "siempre tiene la puerta abierta a participar en futuros encuentros" de presidentes de cámaras autonómicas.

Recuerdan que ya asistieron a la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa en la que la presidenta mantuvo un contacto "interesante y cordial con diversos presidentes de parlamentos del Estado español".

Inciden además, en que Forcadell agradeció la invitación a Morera, en que "han estado en contacto durante estas fiestas" y en que se han emplazado a reunirse más adelante.

Recuerdan que desde el Parlament intentan participar de las redes de contactos de parlamentos en la medida que pueden pero aclaran: "Esta legislatura no nos lo permite demasiado, ya que es corta e intensa".