Forcadell tras la nueva querella: "Se querellan por lo que somos y pensamos"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell
EUROPA PRESS
Actualizado 23/02/2017 16:02:46 CET

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha interpretado este jueves que la nueva querella de la Fiscalía contra ella y tres miembros de la Mesa --Lluís Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet-- es por lo que son y piensan, y no por otras cuestiones.

"Hoy queda más claro que nunca: no se querellan por hechos, se querellan por lo que somos y pensamos. ¡Seguiremos defendiendo la democracia y el debate!", ha recalcado en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

En el escrito, el Ministerio Público apunta que los querellados --todos de JxSí-- mostraron una "voluntad única y definida" de impulsar acciones para ejercer la autodeterminación, como la celebración de un referéndum, y pide que se acumule a la causa que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ya tiene abierta contra Forcadell por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al permitir votar en el pleno del Parlament las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.