Forn (CiU) ve "sorprendente y precipitado" anunciar las obras del tranvía para 2017

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 12:54:35CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha tachado este viernes de "sorprendente, precipitado y contradictorio" que la alcaldesa, Ada Colau, anunciara este jueves que las obras para unir el Trambaix y el Trambesòs por la avenida Diagonal podrían empezar a lo largo de 2017 y que los estudios previos terminarán en febrero.

"Por un lado dicen que están haciendo unos estudios para ver el impacto, y por otro anuncian que las obras empezarán en 2017. ¿Para qué valen estos estudios si la decisión ya está tomada?", ha aseverado Forn en declaraciones a los periodistas.

Ha dicho que el Gobierno de Colau o bien conoce los estudios y no los revela o bien ya lo ha decidido porque se presentó a las elecciones municipales con este compromiso electoral: "Están improvisando porque tiene un programa que tiene que cumplir, y creo que no se dan cuenta de la repercusión que tendrá sobre la movilidad".

"Nos sorprende esta obsesión por el tranvía. Debería ser un debate entre técnicos, cuando se ha convertido en un debate político", ha criticado Forn, que ha exigido tener en cuenta los efectos que el tranvía podría tener en la movilidad del Eixample, sobre todo en las calles transversales a la avenida Diagonal.

Ha insistido en la apuesta de CiU por el autobús eléctrico de alta capacidad para la avenida, del que defiende que es una alternativa sostenible con un coste y un impacto inferior: "Si hay un sistema más barato económicamente y con un impacto mucho más limitado, como el bus eléctrico, ¿por qué no se utiliza este sistema?"