Forn se descarta como candidato del PDeCAT en Barcelona pero ayudará "como el que más"

El conseller de Interior Joaquim Forn vota
TWITTER - Archivo
Publicado 09/03/2018 16:16:24CET

"Tenemos que ser capaces de configurar una candidatura que aglutine la mayoría soberanista"

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exconseller y exconcejal en Barcelona Joaquim Forn se ha descartado para ser el candidato del PDeCAT en las elecciones municipales en 2019: "Pero pienso ayudar como el que más a ganarlas".

Lo ha hecho en una carta manuscrita desde la prisión de Estremera recogida por Europa Press, que ha dirigido a sus compañeros de filas y que ha difundido en las redes sociales.

Forn explica que muchas personas le han pedido que se presente a las primarias para ser el líder del partido en Barcelona y compita con Neus Munté y Carles Agustí, que ya han presentado candidatura --el plazo para hacerlo finaliza este viernes--.

"Me habría hecho ilusión hacerlo", explica Forn, que añade que ahora debe centrar todos sus esfuerzos en salir de la cárcel y preparar su defensa jurídica.

Pero avisa de que "eso no quiere decir" que se desentienda del proceso y detalla que sigue de cerca y con mucho interés la actualidad municipal.

Aprovecha el escrito para pedir generosidad e inteligencia a sus compañeros de partido: "Tenemos que ser capaces de configurar una candidatura que aglutine la mayoría soberanista que hay en Barcelona".