El portavoz de CiU en Barcelona, Joaquim Forn
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 15:20

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha pedido al Gobierno de Ada Colau que anule la Audiencia Pública de Presupuestos prevista para este miércoles porque se ha convocado con siete días de margen, cuando el reglamento establece un mínimo de 15.

En un comunicado este martes, Forn ha reclamado una nueva convocatoria ajustada a la norma y que garantice "el derecho a participación efectiva de todos los ciudadanos", y ha criticado que las prisas del ejecutivo para aprobar las cuentas están provocando graves errores de tramitación, en sus palabras.

En este sentido, ha registrado en el consistorio un escrito dirigido a Colau en el que solicita dejar sin efecto la convocatoria de la Audiencia Pública de este 30 de noviembre, y crear una nueva convocatoria que cumpla con los artículos 26 y 27 de las Normas Reguladoras de la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona (NRPC).

"La celebración de la Audiencia Pública de Presupuestos en estos términos no garantiza los mínimos de calidad democrática que las normas determinan para el proceso de aprobación del Presupuesto municipal", ha aseverado.

Forn ha insistido en que la convocatoria que ha hecho el Gobierno municipal es un "incumplimiento que vulnera los derechos de participación de la ciudadanía", y ha insistido en que esta audiencia debe permitir a los vecinos que expresen sus propuestas y sugerencias para las cuentas municipales.

Más noticias

Leer más acerca de: