Forn, Turull y Rull paran en Brians 2 antes de llegar este miércoles a Lledoners

Montaje de los exconsellers de la Generalitat Jordi Turull, Josep Rull y Forn
EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2018 12:02:28CET

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull han llegado minutos después de las 11.30 horas de este miércoles al centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en una parada técnica de su traslado, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Los tres han pasado la noche en la prisión de Zuera, en Zaragoza, y se dirigen a la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

En Lledoners se encuentran ya el exvicepresidente Oriol Junqueras, el diputado de JxCat Jordi Sànchez, el exconseller Raül Romeva y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que fueron trasladados la semana pasada.

La ANC, Òmnium Cultural y los CDR han convocado concentraciones ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), por la llegada esta tarde de los exconsellers.

Han convocado la concentración a las 19 horas, ante la cárcel barcelonesa: "Estaremos para exigir su libertad y la de todas las personas encarceladas, exiliadas y represaliadas. ¡Os queremos en casa, lejos de los muros de las prisiones!".