La FPdGi busca lugares para entregar sus premios tras la negativa del Ayuntamiento de Girona

Entrega de premios de la FPdGi con los Reyes
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 16:12:45CET

GIRONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) estudia emplazamientos alternativos para la entrega de sus premios después de que la concejal de Promoción Económica de Girona, Glòria Plana, haya dicho este lunes que el consistorio le ha denegado el permiso para entregar los galardones en el Auditori, como hacía cada año, alegando las obras de mantenimiento previstas en verano, aunque ha admitido que "algo tiene que ver" el contexto político.

"A partir de ahora estudiaremos alternativas. Estamos mirando emplazamientos pero aún es demasiado pronto. Lo queremos hacer en Girona, pero estamos valorando", han explicado a Europa Press fuentes de la FPdGi.

El Ayuntamiento de Girona defiende que desde finales de 2016 existe la decisión de remodelar el edificio, y que las obras deben realizarse durante el verano porque es la época de menor actividad y es cuando salen perjudicadas menos entidades.

La ceremonia, a la que los Reyes de España asistían cada año, es el acto central de esta entidad, que según la directora de la Fira de Girona, Coralí Cunyat, está avisada desde hace 15 días para que tengan tiempo para encontrar un espacio alternativo.

Acerca del contexto político actual, Plana ha reconocido que "algo tiene que ver" con la decisión tomada y ha recordado la declaración del Rey después del referéndum del 1 de octubre, palabras que ha tachado de poco neutrales, represivas y contra la libertad de expresión, teniendo en cuenta que hubo cargas policiales.