Francesc Homs (DL) ve populista la rebaja fiscal del PP, "auténticos mentirosos"

El candidato de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs
EUROPA PRESS
Publicado 11/12/2015 13:50:47CET

   Recuerda que el PP ya propuso rebajas en 2011 y luego "tararí que te vi"

   BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha tachado de populista la rebaja fiscal planteada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), y ha augurado que no cumplirá porque los populares son unos "auténticos mentirosos".

   Lo ha dicho en un acto de campaña sobre economía y empleo en el distrito barcelonés Sant Andreu, donde ha afirmado que el PP ya prometió rebajas antes de las generales de 2011 pero no cumplió: "Hicieron un gran ofertón y, al día siguiente de ganar, tararí que te vi. Fue un gran ejercicio de cinismo".

   Homs ha recriminado al Gobierno central "escatimar" recursos financieros a la Generalitat y, a la vez, prometer rebajas fiscales que no cumplirá, y está convencido de que los ciudadanos no se creerán el compromiso del candidato popular.

   "Los señores del PP, para arañar algún voto y mejorar en las encuestas, empiezan a hacer ofertas de rebajas fiscales. Ya se sabe qué credibilidad tienen. Han defraudado a mucha gente. Son medidas de orden populista que no podrán sostener", ha zanjado.

   Homs ha vuelto a reivindicar la independencia también como mecanismo para mejorar la economía productiva, y ha cargado contra el Estado: "Queremos romper con el modelo del capitalismo de amiguetes por el que el palco del Bernabéu acaba dictando lo que sale en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)