Francesc Sánchez (CDC) dice que el partido ya ha pagado políticamente por el caso Palau

380167.1.644.368.20180116103046
Vídeo de la noticia
Publicado 16/01/2018 10:30:46CET

   Defiende que CDC y el PDeCAT "desde el punto de vista formal no tienen nada que ver"

   BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El abogado y excoordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, ha asegurado este martes que "el PDeCAT ocupa el espacio político que ocupaba CDC pero desde el punto de vista formal no tienen nada que ver", después de que se hayan pedido responsabilidades políticas a la nueva formación tras conocerse la sentencia del caso Palau.

   En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha lamentado que "la ciudadanía a CDC ya la juzgó y sentenció", por lo que el partido se vio obligado a disolverse.

   "Decidimos la parte más dura, que es cambiar el partido y hacer uno de nuevo" al verse afectada la credibilidad de CDC, aunque no sólo por el expolio del Palau de la Música, ha defendido Sánchez.

   Ha rechazado el contenido de la sentencia que condena a CDC a 6,6 millones de euros por financiación irregular, y ha criticado que la juez ha "ratificado de cabo a rabo lo que dice la Fiscalía" en su acusación.

   También ha preguntado por qué Ferrovial presuntamente desvió dinero a CDC a través de la Fundación del Palau cuando podría haberlo donado directamente al partido de forma anónima, según la normativa vigente cuando sucedieron los hechos: "O tenía interés en el Palau de la Música o bien había gente a quien le interesaba ponerlo a nombre de CDC y llevárselo al bolsillo", ha planteado.

   Así, ha dicho estar convencido de que ha habido gente que "se ha aprovechado de CDC a lo largo de estos años", pero que no tiene pruebas de ello ni sabe quién en concreto.

   "No tengo pruebas. No puedo ir al juzgado a decir que me parece que una persona ha hecho algo ilegal", ha reconocido.

   Sánchez también ha afeado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que pidiera explicaciones a miembros del Govern cesado como Jordi Turull y Josep Rull por la sentencia del caso Palau: "No entraré a discutir con la alcaldesa".

   Sin embargo, le ha reprochado que se refiriera a "personas que han estado en prisión por defender el derecho a votar de las personas y mezclándolas con esto, un presunto caso de corrupción, de forma torticera".