Los funcionarios de las universidades deberán trabajar casi 200 horas más en 2012, según CC.OO.

Aula de Universidad
EP/ULL
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 17:37

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El personal de las universidades catalanas deberá trabajar 171 horas más en 2012 en virtud de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat, que este miércoles han tratado en la Mesa de Universidades la Generalitat y los miembros de la comunidad universitaria.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CC.OO. Juan Montesinos ha explicado que esta ley, pendiente de aprobarse en el Parlament, equipara las horas de trabajo anuales del personal universitario a las del resto de funcionarios de la Generalitat, pasando de 1.462 horas anuales a 1.633 --las del resto de funcionarios administrativos--.

Asimismo, ha concretado que esta norma prevé reducir la aportación a las universidades por el concepto de nóminas del personal, lo que afectará especialmente al personal docente investigador (PDI) laboral, en la no renovación de contratos.

Además de estas medidas, la ley prevé rebajar el salario a los cargos directivos que cobran por encima de los 80.000 euros anuales, lo que afecta a la mayoría de gerentes universitarios.

Asimismo, esta normativa suprime la matrícula gratuita para los hijos de los funcionarios de universidades, ha concretado Montesinos.

En esta mesa, también se ha tratado la subida de las tasas universitarias, que prevé la ley, y que ya anunció el en noviembre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto al pago de un euro por receta y la tasa turística.

Fuentes de universidades han sostenido que todavía no hay ningún avance en este sentido, a la espera que el Gobierno central publique la horquilla de precios, que la Generalitat tomará por la franja alta junto a la subida del IPC.