La Fundació Gala-Salvador Dalí potenciará su presencia en Figueres

El presidente de la Fundació Gala-Salvador Dalí, Jordi Mercader
FUNDACIÓ GALA-SALVADOR DALÍ
Publicado 14/05/2018 14:57:40CET

GIRONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha anunciado este lunes la preparación de un plan estratégico para los próximos cinco años para potenciar su presencia en Figueres (Girona), ha informado el presidente de la organización, Jordi Mercader, en un comunicado.

En la presentación de la Memoria Anual 2017 aprobada este lunes por el patronato, Mercader ha asegurado que la Fundación se propone reforzar el Triángulo Daliniano, ser beligerante en la defensa del prestigio de la obra daliniana, aumentar los ingresos a través de la eficiencia de la gestión y la mejora de la calidad de los servicios, y preparar dos proyectos significativos para 2020, uno en Figueres y el otro en China.

El Plan estratégico a cinco años está basado en mantener la independencia de la Fundación a través del Patronato y de su fortaleza económica y pretende ser fiel a la dimensión artística y la relevancia intelectual de Dalí, "convirtiendo la Fundació en un centro de excelencia y un referente en el mundo de las ideas y de la cultura".

Al hacer balance del ejercicio 2017, Mercader ha subrayado el excedente de 3,3 millones de euros en los resultados, y ha explicado que los tres Museos Dalí recibieron 1,4 millones de visitas, que suponen un aumento del 5,56% respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, ha destacado la finalización del Catálogo Razonado de Pinturas, que comprende mil pinturas de Salvador Dalí, y la celebración de importantes exposiciones en San Petersburgo (Rusia), Pisa (Italia) y Londres (Reino Unido), con aproximadamente medio millón de visitantes.

En cuanto al programa de 2018-2019, el presidente ha puesto el acento en la exposición sobre Gala que se inaugurará próximamente en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), coorganizada con este museo, y otras muestras en Nápoles, Mónaco, Sevilla y Zaragoza.

También ha explicado que, de entre los objetivos de la Fundación, está la preparación de un catálogo razonado sobre esculturas y otro sobre la obra gráfica de Dalí.

Contador