Fundación Cares y Aeutransmer colaboran para la integración laboral de colectivos vulnerables

H.Borbón (Fundación Cares) y C.Castán (Aeutransmer)
PORT DE BARCELONA
Publicado 07/03/2018 12:28:26CET

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cares y la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer) han firmado un convenio de colaboración para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad o riesgo de exclusión social.

   Según ha informado el Puerto de Barcelona este miércoles en un comunicado, el objetivo es impulsar los procesos logísticos y las actividades en la cadena de suministro que incorporen un componente social, así como dar visibilidad al trabajo de Cares y difundir sus actividades entre el tejido industrial.

   Mediante este convenio se conectarán a las empresas cargadoras y operadoras que son miembros de la asociación con la Fundación Cares, especializada en la prestación de servicios logísticos y que trabaja para potenciar la integración laboral.

   Tras la firma del acuerdo entre la directora de la fundación, Helena Borbón, y el presidente de Aeutransmer, Carlos Castán, los asistentes visitaron las instalaciones del Punto de Inspección en Frontera (Pif) del Puerto de Barcelona.

   El Puerto se encarga de la gestión de este área, mientras que la operativa y la manipulación de las mercancías las realiza el personal de la Fundación Cares.