Fundación Naturgy aborda las facetas del nuevo consumidor de energía

XIII edición del curso de verano 'Els Juliols' de Fundación Naturgy
FUNDACIÓN NATURGY
Publicado 13/07/2018 18:07:21CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturgy ha organizado esta semana en Barcelona la XIII edición del curso de verano 'Els Juliols', realizado en colaboración con la Universitat de Barcelona (UB) y que este año ha girado en torno al nuevo consumidor de energía.

Según ha informado la Fundación este viernes en un comunicado, durante cinco días 12 expertos de diversos campos relacionados con la tecnología, economía, sociedad, ciencia y comunicación han profundizado en el perfil del nuevo consumidor y en sus inquietudes e intereses dentro del modelo energético actual.

El director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà, inauguró el lunes el curso junto con el Rector Magnífico de la UB, Joan Elías García, y el Catedrático de Recursos Energéticos de la UB, Mariano Marzo, que también actuó como conductor del seminario.

La sesión arrancó con la ponencia 'La era de la diversificación energética: hacia el mix más diverso de la historia' por el experto Mariano Marzo, que hizo un repaso de los principales factores que afectan a la transformación del escenario energético.

"Vamos hacia la era de la diversificación energética, por lo que llegaremos a una proporción de consumo de combustibles no fósiles y fósiles de un 40, 50 y 60%", apuntó Marzo.