Fusión de las dos cooperativas agrarias de Linyola (Lleida)

Instalaciones de Linyola Agropecuària y Sección de Crédito
FEDERACIÓ DE COOPERATIVES AGRARIES DE CATALUNYA
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 15:53

   LLEIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos cooperativas de Linyola (Lleida) Linyola Agropecuària y Pinsos Urgell han acordado su fusión en una única entidad para crecer con una inversión de un millón de euros en los próximos tres años.

   La nueva cooperativa, Linyola Agropecuària y Sección de Crédito tendrá un volumen de facturación de 20 millones de euros.

   Según un comunicado de la Federació de Cooperatives Agraries de Catalunya, la sociedad alcanzará una producción de 9.000 toneladas de forrajes, más de 40.000 toneladas maíz, más de 4.000 toneladas de cereal (trigo y cebada) y más de 80.000 toneladas de pienso.

   La fusión de las Linyola Agropecuària y Piensos Urgell permitirá también reforzar y mejorar los vínculos con el resto de cooperativas participantes de Piensos Urgell (Agraria Ganadera Pallars de Sort y Agropecuaria de Bellvís), con el objetivo de incrementar los intercambios comerciales entre ellas.

   "Nuestro objetivo es fomentar la comercialización del producto de las cooperativas, al tiempo que mejoramos la eficacia y la calidad de este y preservamos el patrimonio cooperativo", ha asegurado el presidente de Linyola Agropecuària, Jaume Pedrós.