Gabriel (CUP) recuerda que la ley del referéndum contempla declarar la independencia

Anna Gabriel (CUP) vota en el referéndum del 1-O
CUP
Publicado 01/10/2017 11:12:22CET

   BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha recordado que la ley del referéndum aprobada en la cámara catalana y suspendida por el Tribunal Constitucional (TC) contempla la proclamación de la independencia de Catalunya si el 'sí' vence en la consulta de este domingo.

   "La ley del referéndum plantea un marco interpretativo del resultado muy claro", ha asegurado en declaraciones a los medios desde Sallent (Barcelona), donde ha votado la diputada anticapitalista.

   Gabriel ha criticado "las cargas policiales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de forma absolutamente indiscriminada, violenta y desproporcionada" para impedir que se celebre el 1-O, y ha llamado a defender los centros de votación que permanezcan abiertos.

   "Espero que el mundo vea que lo que se está intentando atacar, herir, es a personas que quieren ejercer el derecho de votar", que no debería estar perseguid en ningún país, ha añadido.

   Así, ha asegurado que el Estado ha perdido su legitimidad "si le quedaba alguna" y que esa percepción no llega solo de Catalunya sino de todo el mundo tras las actuaciones policiales.