Gabriela Serra (CUP) defiende que la CUP "no es radical"

Gabriela Serra (CUP)
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 22:46:14 CET

   AMPOSTA (TARRAGONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La candidata 4 de la CUP, Gabriela Serra, ha defendido este martes que la opción de la CUP "no es radical" sino sensata, digna, con principios y valores, y ha defendido rechazar la explotación, la falta de valores y la precariedad para ser felices.

   En un mitin de campaña en Amposta ante unas 350 personas según la organización, ha considerado que no se puede considerar radical a la CUP por "defender el pan, la ropa y la dignidad de las personas".

   "Nada nos lo regalarán; todo lo tendremos que luchar, como hemos luchado todo lo que tenemos", y ha valorado que construir una República Catalana libre requerirá de esfuerzo.

   También ha aprovechado para celebrar que un grupo de ciudadanos de Reus haya organizado este martes una manifestación contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando paseaba por la población junto al candidato del PP, Xavier García Albiol.

LA CUP OBEDECE AL PODER POPULAR

   La diputada de la CUP Isabel Vallet ha lamentado las declaraciones de este martes del cardenal Cañizares llamando a rezar por la unidad de España, y ha dicho que el pueblo catalán no quiere ser "sumiso", sino que quiere tirar hacia delante obedeciendo al poder popular.

   Vallet ha considerado que todas las declaraciones de las instituciones del Estado contra el proceso soberanista demuestran que el contexto actual "sólo beneficia a las élites", que son las que se han movilizado ante el 27S.

   El candidato por Tarragona, Sergi Saladié, ha asegurado que una DUI no será suficiente porque para la independencia hará falta la desobediencia, que considera una cuestión de justicia, desconectar de las "leyes injustas que impiden cubrir las necesidades básicas" de la gente.