Gallach cree que la ONU no se implicará en un referéndum ya que es un tema "interno"

P.Polman (Unilever), M.Puig (Puig), C.Gallach (ONU)
EUROPA PRESS
Actualizado 26/05/2017 11:05:21 CET

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general adjunta de la ONU, Cristina Gallach, ha explicado este viernes que cree que las Naciones Unidas no tomarán ninguna posición ante un eventual referéndum unilateral en Catalunya y lo seguirán considerando un asunto interno de España.

"Creo que no. Evidentemente no tengo la bola de cristal como para avanzarlo. Creo que se continuará manteniendo dentro del espacio interno", ha explicado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Gallach ha explicado que, aunque puedan haber llegado cartas y manifestaciones a la ONU en defensa del proceso soberanista, este proyecto político no ha llegado al organismo por la vía pública y formal.

"En este momento no ha llegado a la mesa de discusión y probablemente es difícil que llegue", ha zanjado Gallach, que este jueves participó como ponente en la XXXIII Reunión Anual que el Círculo de Economía en Sitges (Barcelona).

En su intervención pidió que las empresas hagan suya la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, para implementar un nuevo modelo de negocio que ofrezca mayores oportunidades para el conjunto de la sociedad.