García Albiol: la mayoría de catalanes son "ordenados" y avalan reformar el TC

R.Hernando y X.G.Albiol con asistentes a la Escuela de Verano del PP
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 10:50:32CET

   Hernando defiende la presencia de Albiol cuando se anunció la reforma

   LLORET DE MAR (GIRONA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, ha afirmado este viernes que la mayoría de catalanes son "ordenados" y avalan la reforma del Tribunal Constitucional anunciada por los populares esta semana.

   "Es una reforma con sentido común, y la mayoría de catalanes la comparte. No hay nada mejor para garantizar la convivencia que se cumplan la leyes", ha expuesto en Lloret durante una breve intervención al inicio de la jornada de este viernes de la Escuela de Verano del PP.

   La presencia de Albiol el día que el PP anunció en Madrid la reforma del TC fue tildada por algunos partidos de electoralista, pero el portavoz popular en la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha defendido este mismo viernes en Lloret que Albiol debía estar al presentarse una propuesta "tan importante y sensata".

   Hernando ha expuesto que la reforma persigue que se cumplan la sentencias aunque "moleste" a algunas personas, y ha dicho que quienes critican la reforma y la presencia del Albiol el día que se anunció es que viven al lado del nacionalismo.

   En una mesa redonda sobre cultura, Hernando ha defendido que el PP impulsa una cultura para todos y rechaza el intervencionismo que, a su juicio, impulsa la izquierda, que en Catalunya "confluye con la idea de nacionalismo".