Gas Natural invertirá 89,3 millones en Catalunya en 2012, un 13% más, y sumará 9 municipios

A.Membrillo Y J.Mgil Aizpuru, Gas Natural
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:43:39 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa invertirá 89,3 millones de euros en Catalunya durante este año, un 13% más que los 79 millones invertidos en 2011, de los que 68,8 se destinarán a hacer llegar el suministro a nuevos clientes y a nuevas poblaciones, y los 20,5 restantes a realizar proyectos y obras de mejora en la red de distribución actual.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el director general del área de Distribución de Gas, José María Gil Aizpuru, y el director de la zona este de la compañía, Andrés Membrillo.

La compañía catalana prevé sumar 43.188 nuevos puntos de suministro --equivale a nuevos clientes-- y construir 295,7 nuevos kilómetros de red de distribución en Catalunya durante este año, así como hacer llegar gas a nueve nuevos municipios que suman un total de 13.709 hogares.

En concreto, en la provincia de Barcelona se incorporarán a la red de Gas Natural los municipios de Hostalets de Pierola, Masquefa, Sant Quintí de Mediona, Santa Maria de Martorelles y Santa Eugènia de Berga.

En Tarragona, la compañía prevé iniciar el suministro en L'Ampolla y La Sènia y continuar la gasificación en L'Ametlla y El Catllar; en Lleida incorporará Benavent y Vilanova de Segrià y ejecutará el gasoducto de Castellnou de Seana, que está en fase de autorización; y en Girona seguirá con la segunda fase de penetración en Parlavà.

Estas inversiones se incluyen en los planes de la compañía para el periodo 2011-2014, durante el que prevé hacer llegar suministro a 19 nuevos municipios, incorporar 198.000 nuevos puntos de suministro y construir 1.100 kilómetros de nuevas redes, con una inversión total de 137 millones de euros.

Actualmente, Gas Natural Fenosa distribuye gas natural a 339 municipios catalanes a través de su compañía Gas Natural Distribución.

Gil Aizpuru ha destacado que Catalunya es la comunidad autónoma con el índice más elevado de gasificación de España, con un 53% de penetración --hogares con gas natural sobre total de hogares--, mientras que en España es del 27%.

Ha señalado que en Catalunya aún hay posibilidad de crecimiento, ya que hay más de 1,1 millones de hogares en poblaciones en las que ya llega el gas natural pero que no lo tienen contratado.