Gasol sobre el 27S: "No me gusta que se manipulen mis palabras"

Pau Gasol, Felipe Reyes, Mariano Rajoy, José Luis Sáez, Sergio Scariolo,
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 13:06:06 CET

No entiende por qué pitan los aficionados de España a Gerard Piqué en la selección

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El jugador de los Chicago Bulls y de la selección española de baloncesto Pau Gasol no ha querido dar su opinión sobre el proceso político que vive Catalunya, a cinco días de las elecciones al Parlament, y lo ha argumentado advirtiendo que no le gusta que se puedan manipular sus palabras "en momentos de éxito" como ahora, que acaba de ganar el tercer Eurobasket con España.

   "Me centro mucho en lo mío, mis opiniones políticas son personales y ahí se quedan porque no me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito", ha señalado este martes en rueda de prensa.

   "Del tema de la viabilidades y de situaciones políticas no entiendo mucho. Comprendo que hay una situación importante y relevante donde por supuesto da mucho de hablar por la importancia que tiene", ha dicho.

   Gasol se pronunció sobre el proceso soberanista hace un año, cuando aseguró los catalanes tenían derecho a votar en la consulta del 9 de noviembre.

   "Todo el mundo tiene derecho a decidir y a expresarse", señaló entonces el pívot.

FC BARCELONA

   Por otro lado, ha asegurado que no se imagina una Liga ACB sin el FC Barcelona "porque no ha pasado nunca".

   "Por eso no me lo imagino. Sería una situación hipotética y ahora mismo son palabras. Cada uno tiene una posición, los que tienen cierta responsabilidad tienen que decantarse. A día de hoy solo son palabras, que igual son ciertas. Ya veremos", ha apuntado.

PITOS A GERARD PIQUÉ

   Preguntado por los pitos a Gerard Piqué en partidos de la selección, ha dicho no entenderlos: "Es un tema difícil, pero tanto sus compañeros en el Barça como en la selección saben cómo es y es fiel a su persona".

   "Mientras una persona sea honesta, nada. Que le piten cuando juegue con el Barça... Pero con la selección no es normal, defiende la camiseta de la selección", ha añadido.