Gavà (Barcelona) organiza la primera exposición alrededor del universo del cineasta Guillermo del Toro

Actualizado 26/06/2007 21:10:15 CET

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museu de Gavà (Barcelona) acoge desde el 28 de junio al 2 de septiembre 'Hacedor de cuentos: el arte en Guillermo del Toro', la primera exposición organizada alrededor del universo del director de 'El laberinto del fauno'.

La exposición muestra sus story-boards, diseños y material de cuadernos de viaje, junto con los trabajos de otros ilustradores y creadores de efectos visuales y de maquillaje que han trabajado con él durante los últimos quince años.

Ilustradores como Drew Struzan, uno de los mejores cartelistas cinematográficos, y grandes dibujantes premiados internacionalmente como Carlos Giménez, Mike Mignola o William Stout, se encuentran en esta exposición colectiva, junto a diseños, story-boards y trabajos de arte conceptual de Simeon Wilkins, Georgina Ciotti, Raúl Monge, Sergio Sandoval y del estudio catalán DDT Efectes Especials.

La exposición también incluye el trabajo de Guillermo del Toro a través de sus diseños y story-boards, sino también desde las páginas de sus cuadernos de viaje, que se exponen por primera vez. La muestra también exhibirá fotografías de rodaje o los planos originales diseñados por Emilio Ruiz.

La exposición repasa materiales de las películas 'Cronos', 'Mimic', 'El espinazo del diablo', 'Blade II', 'Hellboy' y 'El laberinto del fauno' del cineasta mexicano que se ha erigido en uno de los grandes creadores de cuentos de horror contemporáneos.

En el apartado audiovisual, se recoge una amplia selección de materiales que no han podido ser incluídos por motivos de espacio, acompamado de una rigurosa selección sonora de las partituras de las películas de Guillermo del Toro.