Geli augura que Trinidad Jiménez "lo hará bien" en Exteriores

Actualizado 20/10/2010 14:52:43 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha considerado este miércoles que la ex ministra de Sanidad Trinidad Jiménez "lo hará bien" en el Ministerio de Exteriores porque conoce bien el tema.

En declaraciones a los periodistas, ha aplaudido la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cambiar a Trinidad Jiménez por Leire Pajín al frente del Ministerio de Sanidad, y situar a la ex ministra en Asuntos Exteriores.

Geli ha deseado "toda la suerte" a Jiménez y ha felicitado a la hasta este miércoles secretaria de organización del PSOE y nueva ministra de Sanidad Leire Pajín.

"Yo soy leal y proactiva con las decisiones del Estado, las apoyo", ha manifestado la consellera destacando que Pajín será la cuarta ministra de Sanidad en los gobiernos de Zapatero después de Elena Salgado, Bernat Soria y Trinidad Jiménez.

Con esto, ha advertido de que hay mucho trabajo por hacer, especialmente en la tramitación de la Ley antitabaco, algo que ha destacado que en Catalunya "va bien".

Finalmente ha dicho los nuevos acuerdos que se van a tomar en asuntos de sanidad tendrán que "priorizarse" a causa de la crisis.