La Generalitat desactiva el plan Ventcat después del cese de fuertes vientos

Rama caída por el viento en Barcelona
BOMBERS BARCELONA
Publicado 02/01/2018 11:39:14CET

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este martes el Plan especial de emergencias por riesgo de viento en Catalunya (Ventcat) después de "la mejora de las condiciones meteorológicas y por la falta de incidentes derivados del viento", según ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado.

Aún así, el organismo alerta que durante este martes y este miércoles se podrán dar rachas fuertes de viento en las cotas altas del Pirineo y del Tarragonès, aunque no se espera que produzcan incidencias relevantes.

Durante la activación del plan, iniciado el domingo, el teléfono de emergencias 112 de la Generalitat ha recibido un total de 85 llamadas por 70 incidencias derivadas del viento y los Bomberos de la Generalitat han efectuado 72 servicios relacionados con el viento.

Ninguna de las incidencias registradas ha sido de carácter grave ni consta que haya personas heridas, y mayoritariamente han consistido en caídas de ramas de árboles, toldos y elementos inestables de edificios.

Por comarcas, el Barcelonès ha sido la que más llamadas al 112 ha registrado con 25, seguida del Vallès Occidental con 19, el Baix Camp con 7, el Maresme y el Baix Llobregat con 6, la Selva con 5, el Tarragonès con 4, el Baix Penedès y el Alt Camp con 3, y Osona con 2.