Generalitat y L'Hospitalet firman un protocolo de colaboración en materia educativa

La consellera Meritxell Ruiz y la alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín
GENCAT
Actualizado 20/02/2017 16:02:27 CET

BARCELONA (BARCELONA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han firmado este lunes un protocolo de colaboración en materia educativa en el que se acuerdan varias medidas para priorizar la enseñanza y la corresponsabilidad de ambas administraciones en la educación en la ciudad.

Entre otras medidas, Generalitat y Ayuntamiento han pactado la creación de zonas educativas para una escolarización "equilibrada", así como medidas para evitar el abandono prematuro y para priorizar la educación especial y las escuelas de máxima complejidad, según ha informado la Conselleria de Enseñanza en un comunicado.

Ambas administraciones también se han comprometido a iniciar el proyecto del nuevo edificio de la Escuela Ernest Lluch, a redactar el proyecto de la nueva Escuela Paco Candel y a firmar un convenio de obras de mejora de diferentes centros educativos de la ciudad.

Durante la firma del convenio, la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha dicho que "este es el inicio de un nuevo marco basado en la corresponsabilidad, trabajando conjuntamente para afrontar con más garantías el éxito educativo de todos los alumnos de L'Hospitalet".

Por su parte, la alcaldesa ha expresado su satisfacción "por el diálogo y la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y el Gobierno de la Generalitat".