La Generalitat licita la redacción del proyecto de la estación intermodal de El Prat de Llobregat

Publicado 06/02/2018 12:21:11CET

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha licitado la redacción del proyecto básico y el proyecto constructivo de la nueva estación intermodal de El Prat de Llobregat (Barcelona), con un plazo de redacción de 15 meses.

Según ha informado este martes en un comunicado, el nuevo intercambiador deberá facilitar la conexión entre la actual estación de Rodalies, por donde circulan las líneas R2, R2 Sur y R2 Norte; la de alta velocidad --que aún no ha entrado en servicio--, y la estación de la L9 del Metro, y contará también con un aparcamiento en superficie de unas 370 plazas.

El proyecto preverá una primera fase de obras que incluirá estas actuaciones con un presupuesto estimado de 15 millones de euros, y el coste total, incluyendo una segunda fase, será de unos 40 millones.

En la segunda fase, el proyecto contabilizará las previsiones urbanísticas de este sector de El Prat de Llobregat, que plantean nuevos desarrollos a una cota superior a la actual.

En concreto, el proyecto definirá la reubicación de la estación de autobuses a esta nueva cota sobre una nueva losa que cubrirá el aparcamiento.