La Generalitat pide a Singapore Airlines que la ruta Barcelona-Singapur sea directa

Singapore Airlines
SINGAPORE AIRLINES
Publicado 03/04/2017 10:22:30CET

La compañía pone en servicio un Airbus A350-900 en el Aeropuerto de El Prat

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha pedido a Singapore Airlines que la ruta entre Barcelona y Singapur, que actualmente tiene escala en Milán, pase a ser directa, aprovechando la incorporación a la compañía de los nuevos aviones Airbus 350-900.

Rull ha hecho esta demanda durante el acto de celebración de la llegada oficial del Airbus A350-900 en la ruta Barcelona-Singapur, que ha tenido lugar este lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con la asistencia del vicepresidente regional de Europa de Singapore Airlines, Subhas Menon; del subdelegado del Gobierno en Catalunya, Emilio Ablanedo; del cónsul honorario de Singapur en Barcelona, Josep Manuel Basáñez, y de la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano.

El Airbus A350-900, que ha aterrizado a las 8.45 horas en El Prat, es la primera de estas características que opera una ruta regular en Barcelona y servirá la ruta Barcelona-Milán-Singapur cinco veces a la semana, según ha informado Singapore Airlines en un comunicado.

Durante el acto, Subhas Menon ha explicado que el A350 "es un elemento clave de la estrategia de crecimiento y de renovación de la flota de la compañía, ya que su eficiencia operativa mejorada brinda la oportunidad de abrir aún más rutas nuevas".

Por su parte, el conseller Josep Rull ha planteado a la compañía que "con un avión como el A350, con más autonomía y más eficiencia en el consumo de combustible, podría haber una conexión directa entre Barcelona y Singapur, sin necesidad de hacer la escala técnica en Milán".

"Hay 36.000 pasajeros anuales en la ruta Barcelona-Singapur que, por si solos, darían la posibilidad de hacer esta conexión directa de forma rentable", ha asegurado Rull.

El conseller también ha reclamado una "gestión individualizada" para el Aeropuerto de Barcelona de forma que pueda establecer una política de tasas más agresiva y priorizar a las compañías regulares de vuelos intercontinentales.

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