La Generalitat promociona la oferta de turismo cultural catalana en Estados Unidos y Canadá

Participación de Xavier Espasa en un taller de Nueva York
AGENCIA CATALANA DE TURISMO
Publicado: miércoles, 25 abril 2018 14:38

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha organizado tres talleres en Washington, Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá) para promocionar el turismo cultural de Catalunya en estos países.

En un comunicado este miércoles, la ACT ha informado de que un total de 20 empresas se ha reunido con 200 operadores turísticos para promocionar y comercializar la oferta catalana de turismo cultural.

El director de la ACT, Xavier Espasa, ha explicado en el taller organizado en Nueva York que "Estados Unidos es el mercado que en 2017 más creció en gasto a nivel porcentual y que se situó como el primer mercado en el gasto diario por turista".

Espada ha detallado que la ACT ha querido apostar por este mercado porque "aporta un turismo de calidad que busca disfrutar de experiencias notorias muy vinculadas a la cultura y a la gastronomía", y ha señalado que la mejora de la conectividad aérea con Estados Unidos y la apertura de nuevo vuelos ha contribuido a impulsarlo.

Estos talleres forman parte de las diversas actuaciones que la agencia ha organizado este 2018 alrededor del mundo para promocionar el Año del Turismo Cultural y se repetirán en Australia y Nueva Zelanda en noviembre.

Leer más acerca de: